
El SOAT, es un seguro obligatorio que sus siglas significan Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito. Su finalidad es brindar cobertura al conductor, a los pasajeros del vehículo asegurado y a terceros involucrados en algún accidente. Ampara los daños corporales que sean causados a las personas, independientemente de quién tenga la culpa en el incidente.
Inspección gratis a domicilio
Asesoría Jurídica en proceso penal o civil
Beneficios Únicos
Pago a cuotas sin intereses
Para efectos de financiar la atención de las víctimas, la Superintendencia Financiera de Colombia es la entidad que define el precio del SOAT para cada una de las categorías de vehículos. En la actualidad el valor del SOAT puede ser diferente para las 35 categorías establecidas de vehículos, estas puede variar según su uso, cilindraje, capacidad de carga y/o edad, adicional a esto la tarifa depende del análisis del riesgo, se incorporó un esquema de subsidios cruzados, de tal forma que el precio del riesgo de ciertos vehículos sean subsidiados por otros vehículos, en función de la capacidad adquisitiva de unos y otros propietarios. Cotiza el SOAT de tu vehículo.
Al momento de adquirir el SOAT, el propietario del vehículo está aportando recursos para atender a las víctimas de accidentes de tránsito, para realizar campañas de prevención de este tipo de eventos y para contribuir con una reserva que permita atender eventos terroristas, y eventos catastróficos como sismos, deslizamientos de tierra, inundaciones y avalanchas.
Las tarifas de tu SOAT cambian cada año a partir del 1 de enero. El precio del SOAT debe ser igual en todos los establecimientos, este es regulado por el Gobierno Nacional a través de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), el precio del SOAT se define según las características del vehículo. La reproducción total o parcial así como su traducción, puede generar cargos en responsabilidad civil y responsabilidad penal, según las normas actuales.
El SOAT en Colombia no cubre responsabilidad civil, daños a bienes o hurto. Es un seguro enfocado exclusivamente en la atención de las personas víctimas de un accidente de tránsito. Adquiere con nosotros el seguro que te cubre de responsabilidad civil, daños a bienes y hurtos. Seguro Todo Riesgo
Sí, el SOAT es obligatorio; se debe adquirir y tenerlo vigente, lo debe tener el propietario de todo vehículo que transite por todo el territorio nacional (Colombia), así sea extranjero y esté de forma transitoria por el territorio nacional. Recuerde que no portar el SOAT puede ocasionar una multa.
¡Consulta los T&C del seguro aquí!